Perfil del Estudiante
El Seminario
Objetivos
Metodología
Programa
Horarios
Cómo Inscribirse
Informes
« Home CICS Online



• Metodología

El seminario virtual en español sobre Comunicación para el Desarrollo del Centro Interdisciplinario de Comunicación Social se realizará a través de lecciones en modalidad online, todos los viernes acompañados por tutorías en modalidad de Forum y Chat, que se llevarán a cabo cada dos semanas. En el momento de la inscripción, cada estudiante recibirá una clave personal para acceder a la plataforma online del curso- seminario, donde podrá encontrar bibliografía, los files video de las lecciones y los ejercicios (en Streaming). El estudiante inscripto recibirá antes del inicio del curso, el calendario definitivo y otros detalles presentes en la Guía General del Curso de Comunicación para el Desarrollo.



La metodología de trabajo será a través del principio de la “investigación, acción participativa”, lo que permite evaluar permanentemente la actividad realizada y tener presente intereses, necesidades y dificultades desde la acción misma. De este modo podemos pasar desde “la reflexión a la acción” y desde “la acción a la reflexión” en el trabajo individual, en la interacción con los grupos y en la actividad comunitaria.

El estudiante recibirá artículos, textos y material vario para el estudio semanal. Por ende, se recomienda el máximo de auto disciplina y constancia para evitar retardos y sobrecargas de trabajo. La nota final se pondera de la evaluación de la participación a las actividades y el trabajo final escrito.