Iglesia y opinión pública en la era digital

Apr 7th, 2011 | By admin | Category: Portada

Maná 7.4.2011//  Desde hoy en Cochabamba comunicadores católicos se reúnen en encuentro con el fin de reflexionar y clarificar  estrategias de información y comunicación en el contexto de los nuevos desafíos en el campo informativo que presentan las nuevas tecnologías.

La convocatoria fue hecha por la Conferencia Episcopal Boliviana con el fin de lograr espacios de reflexión sobre el trabajo que los medios de comunicación de la Iglesia Católica vienen realizando desde diferentes ámbitos.

El tema del encuentro: Iglesia y opinión pública en la era digital,   contempla cuatro paneles con temas sugerentes que abarcan desde el rol de las comunicaciones en las nuevas tecnologías, realidad comunicacional de la Iglesia Católica, comunicador católico y la doctrina social de la iglesia y vocería institucional.

Cerca de cuarenta participantes convocados  se reúnen desde esta mañana en Casa Clemente Maurer El acto inaugural  será presidido por Mons. Oscar Aparicio, secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana y Mons. Sergio Gualberti, Obispo responsable Sección de Comunicación.

Asimismo el Nuncio Apostólico, Mons. Giambattista Diquattro, presentará el mensaje del Santo Padre para la 45 jornada mundial de las Comunicaciones Sociales del Papa Benedicto XVI.

Fuente: Sistema MANA – CEB

Leave a Comment